martes, 14 de junio de 2016

ELEMENTOS DE LA PBI DETUVIERON A SUJETO POR INTENTO DE FRAUDE EN BANCO

Ciudad de México, 11 de junio, 2016

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron a un individuo por intento de delito financiero por un monto de 60 mil pesos, en la delegación Coyoacán.

Los tripulantes de la patrulla DF-675-Z2 de la PBI atendieron un llamado de emergencia de representantes de la institución crediticia INBURSA, ubicada en la avenida Cafetales y Calzada del Hueso, ya que empleados del banco detectaron a un sujeto que dijo llamarse Mario R. de 39 años, quien intentó retirar 60 mil pesos por medios ilícitos.

Los uniformados se entrevistaron con el apoderado legal del banco, quien pidió poner bajo custodia a Mario R. debido a que el pasado ocho de junio se presentó a la sucursal y retiró la cantidad de dinero mencionada sin que se registrara en el sistema la transacción bancaria.

Al día siguiente, el sujeto acudió al banco para realizar un retiro de dinero similar, por lo que se pidió el apoyo de los elementos.

Al detenido se le informó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México y fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal de Camarones, donde se definirá su situación jurídica por el delito financiero.

Cabe mencionar que se consultó la situación legal del detenido en el Sistema de Información Policial y se encontró que ya contaba con un ingreso al Cereso de Altamirano, Tamaulipas, en 2008.

Con estas acciones la SSP-CDMX refrenda su compromiso a favor de la protección de la ciudadanía y pone a su disposición el número telefónico de la Unidad de Contacto de Secretario (UCS): 5208 98 98, así como la cuenta Twitter @UCS_CDMX, para reportar cualquier denuncia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario