Ciudad de México, 11 de enero de 2017
En respuesta a una solicitud del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) del Gobierno de la Ciudad de México, un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) trasladó a una mujer que presentó complicaciones en el embarazo.
Pilotos del agrupamiento alistaron la aeronave que despegó de la base Cóndor ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), dirigiéndose al helipuerto del Hospital General Balbuena de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.
En el nosocomio, la joven paciente, de 21 años, esperaba su llegada para ser trasladada de urgencia ya que presentó problemas de salud debido a un choque hipovolémico (falta de aporte suficiente de oxígeno y nutrientes) que ponía en riesgo su vida y la de su bebé.
Al llegar al nosocomio, paramédicos de la aeronave supervisaron la integridad de la madre y el producto, para trasladarlos sin ningún riesgo al Hospital Belisario Domínguez de la SEDESA, donde un grupo de especialistas en ginecobstetricia recibió a la futura madre para brindarle la atención médica oportuna y salvar al bebé.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de ayuda a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario