Ciudad de México, 26 de enero de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista, auxiliaron a una estudiante de 16 años que fue despojada de un teléfono celular y aseguraron a un hombre y a una mujer por robo a transeúnte en la delegación Gustavo A. Madero.
Cuando realizaban labores de vigilancia en las inmediaciones de un plantel de bachillerato ubicado sobre la avenida 100 Metros, en la colonia Maximino Ávila Camacho, una adolescente les pidió ayuda tras ser desapoderada de su dispositivo móvil.
La estudiante señaló a una pareja como los responsables del robo por lo que los policías aseguraron a un hombre de 36 años de edad y una mujer de 25 años, a quienes se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
A petición de la afectada, los hoy imputados fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario