Ciudad de México, 18 de Octubre de 2017
Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes al sector 52 y de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tlatelolco, aseguraron en dos acciones diferentes, a dos personas por el delito de robo a transeúnte con violencia, en la Delegación Cuauhtémoc.
En la primera acción, los policías adscritos al sector 52 de la PA, realizaban sus recorridos de vigilancia sobre la calle Luna, casi esquina con Zaragoza, en la colonia Buenavista, cuando una mujer les solicitó ayuda.
Al acercarse, la mujer de 40 años de edad, comentó que acababa de ser desapoderada de su teléfono celular, el cual traía en la bolsa delantera derecha de su sudadera, y señaló a una mujer de 41 años, como la responsable.
Comentó que la sospechosa, la agredió físicamente, golpeándola en el brazo derecho, para así, despojarla de su dispositivo móvil.
Conforme al protocolo de actuación policial, se le efectuó una revisión preventiva, encontrándolo en posesión de un teléfono celular de la marca Lanix, modelo ILIU S670, de color gris, con una cubierta de silicón de color morado, el cual fue reconocido por la afectada.
En la segunda acción, los policías de la UPC Tlatelolco, realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia sobre las calles Nopal y Eulalia Guzmán, cuando una mujer de 52 años les pidió el apoyo gritando que la habían robado, señalando a dos hombre que corrían metros más adelante, intentando darse a la fuga.
Los policías iniciaron una persecución, que culminó con la detención de un joven de 18 años de edad, sobre la calle del segundo callejón del Nopal.
La afectada reconoció plenamente al presunto sospechoso, como la persona que momentos antes la había desapoderado de su bolso de mano de color blanco, el cual contenía un teléfono celular de la marca LG, de color dorado, con un valor aproximado de tres mil pesos; dos tarjetas bancarias, una de crédito y otra de débito; así como la cantidad de dos mil pesos en efectivo.
En los dos casos, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
Previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario