Ciudad de México, 28 de octubre de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pradera, detuvieron a tres personas, de ellas, un joven relacionado con delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, y una pareja por resistencia a particulares, en el perímetro de la Delegación Gustavo A. Madero.
De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia, cuando fueron requeridos por una mujer, que indicó que en las calles de Niños Héroes y 20 de Noviembre, en la colonia 25 de Julio, se encontraban unas personas armadas.
Enseguida, los policías implementaron un dispositivo para asegurar a las personas, sin embargo, al notar la presencia policial, huyeron en diversas direcciones, y metros adelante, se logró asegurar a un joven de 18 años de edad, el cual portaba una bolsa transparente con hierba seca, con las características propias de la marihuana.
Al momento de la detención, varias personas que salieron de sus domicilios, comenzaron a agredir física y verbalmente a los policías, por lo que además, fueron detenidas dos personas, una mujer de 22 y un hombre de 18 años de edad.
Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les hizo saber sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía preventiva, y fueron remitidos ante la Agencia del Ministerio Público GAM-2, para definir su situación jurídica.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario