Ciudad de México, 23 de octubre de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Padierna, detuvieron a cinco personas, por el delito de robo a negocio sin violencia, en la Delegación Tlalpan.
De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban sus recorridos de vigilancia, cuando vía radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, les indicaron pasar a la tienda de conveniencia con razón social "OXXO", ubicada en la calle 7 y carretera Picacho Ajusco, en la colonia Miguel Hidalgo, cuarta sección.
Por monitoreo de las cámaras, observaron que un hombre con muletas ingresó al establecimiento y posteriormente, junto con otros dos hombres, subieron mercancía en un automóvil Tsuru, cromática blanco con rosa, de la marca Nissan.
Con las características del vehículo, los policías se acercaron al lugar e iniciaron la persecución; con el apoyo del C-2 Sur, se dió seguimiento con diferentes cámaras, estableciendo un cerco virtual, para lograr ubicar a los presuntos sospechosos.
Los policías lograron darle alcance al automóvil, sobre la carretera Picacho Ajusco, entre las calles 1 y 2, y al indicarles a sus ocupantes que apagaran el motor y descendieran del vehículo, éstos hicieron caso omiso, dándose a la fuga, por lo que vía radio, se solicitó el apoyo de más unidades, indicando que las personas ingresaron a la calle Contoy.
En una rápida acción, se instaló un filtro sobre la calle referida; los presuntos sospechosos intentaron pasar la barricada, impactando su vehículo contra la patrulla, lo que logró detener su marcha sobre la calle Unión, esquina con la calle Contoy, colonia Popular Santa Teresa.
En el sitio, fueron asegurados dos hombres, de 20 y 38 años de edad, así como mercancía diversa que habían sustraído del establecimiento.
En ese momento, los operadores de C2 Sur, reportaron que al interior de la misma tienda de conveniencia, había tres personas más, por lo que los policías se aproximaron al lugar.
Al llegar, observaron que las personas se encontraban afuera del establecimiento con mercancía diversa, por lo que también fueron aseguradas dos mujeres de 18 y 37 años, y un joven de 18 años de edad.
Los hoy imputados, fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia TLP-4, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio sin violencia.
Conforme al protocolo de actuación policial, y previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario