Ciudad de México, 24 de octubre de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en acciones por separado, a dos menores de edad, implicados en el delito de daños contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, en las colonias Centro y Lomas de Sotelo, Delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.
En una primera acción, los policías integrantes del Grupo Estratégico de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), establecidos para la vigilancia y seguridad del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), laboran en la estación Balderas de la línea 3, en el pasillo de transferencia con la línea 1, fueron requeridos por un usuario, que les informó que dos hombres fumaban, al parecer marihuana.
Los policías se aproximaron a las personas, y al percatarse de la presencia de éstos, ambos huyeron, iniciándose una persecución que concluyó al exterior de la estación, en las avenidas Arcos de Belén y Balderas, en la colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc.
Al detenido, de 17 años de edad, se le aseguró una mochila, donde guardaba un envoltorio de plástico, con 20 gramos aproximadamente de hierba verde, similar a la marihuana.
Asimismo, los policías adscritos al sector 53 de la Policía Auxiliar (PA), que realizaban su recorrido de vigilancia, capturaron a un menor de 16 años de edad, en el cruce de la calzada Legaria y calle Presa Salinillas, en la colonia Lomas de Sotelo, Delegación Miguel Hidalgo, al que se la aseguró la misma cantidad de hierba verde, con las características de la marihuana.
En ambos casos, los dos menores y la droga asegurada, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público 57, Especializada en Asuntos del Menor, donde se iniciaron las carpetas de investigación correspondiente.
A los dos imputados, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario