Ciudad de México, 23 de octubre 2017
* Los detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penal de la CDMX.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos, realizaron la detención de dos personas, ambos con antecedentes penales, por el delito de robo y resistencia de particulares, en la Delegación Cuauhtémoc.
De acuerdo al parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, indicaron de un hombre que vestía camisa azul a cuadros, y al parecer portaba un arma de fuego, en la calle Libertad.
Motivo por el cual los policías se aproximaron al lugar, donde ubicaron a la persona, quien al notar la presencia de la policía, ingresó al área común de una propiedad privada.
El hombre amenazó a los policías, con un arma de fuego, y los agredió verbal y físicamente.
En una acción rápida, los policías después de controlar la situación, detuvieron a dos hombres; uno de 42 años de edad, y otro que lo acompañaba, de 41 años, quien dijo ser hermano del agresor.
En ese momento, personal del C-2 Centro, detectó a una mujer, que manifestó que el detenido de camisa de cuadros, la había despojado de su teléfono celular de la marca IM note 4, con un valor aproximado de seis mil pesos, así como de la cantidad de mil 500 pesos en efectivo.
Refirió además, que la amenazó con una pistola, ocasionándole una herida en la cabeza, con la cacha del arma.
Al imputado de 42 años, se le aseguró un arma de fuego de color negro, calibre nueve milímetros, con seis cartuchos útiles y un cargador.
A los hoy imputados, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
Después, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo y resistencia de particulares.
Tras consultar la base de datos de la SSP-CDMX, se constató que el imputado de 42 años, cuenta con dos ingresos al Sistema Penal de la Ciudad de México, uno en el año 2009 por robo agravado y lesiones dolosas, y otro en el año 2012 por robo agravado calificado.
El asegurado de 41 años de edad, cuenta con un ingreso por robo, en el año 2005; y en el año 2016 por robo agravado.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario