Ciudad de México, 22 de octubre de 2017
Sin incidentes culminó el operativo de movilidad y seguridad 'Estadio Seguro', por el partido de fútbol en el Estadio Olímpico Universitario (CU), entre los equipos de Pumas y Monterrey, que implementó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).
El titular de la SSP capitalina, Licenciado Hiram Almeida Estrada, supervisó personalmente la estrategia policial, donde puso énfasis en resguardar la integridad física y patrimonial de la afición. Además, el Jefe de la Policía, efectuó varios recorridos tanto en el interior como en el exterior del inmueble deportivo.
Acudieron dos mil 640 policías, entre ellos de Proximidad, Bancaria e Industrial (PBI), Auxiliar (PA), paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores), que vigilaron constantemente desde el aire y en tierra, la actividad del evento deportivo.
Con el objetivo de preservar la seguridad de los 17 mil 885 aficionados, se instalaron filtros de acceso, para evitar el ingreso de objetos que pudieran poner en riesgo la integridad de los asistentes.
La Subsecretaría de Control de Tránsito, estableció un dispositivo de movilidad para agilizar la vialidad, evitar el estacionamiento prohibido y la actividad de franeleros, en las calles aledañas al estadio.
Durante el operativo, fueron detenidas 21 personas por reventa, con 24 boletos, quienes fueron puestas a disposición del Juez Cívico itinerante en Coyoacán.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario