Ciudad de México, 25 de octubre de 2017
* Al imputado se le aseguró una réplica de arma de fuego y 10 tapones automotrices robados
* Cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX, todos por el delito de robo.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quiroga, capturaron con apoyo de los policías del sector 50 de la Policía Auxiliar (PA), y tras una persecución, a un reincidente, quien fue sorprendido en el momento en que robaba los tapones a un automóvil, en calles de la Delegación Gustavo A. Madero.
De acuerdo al parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, alertaron a los policías que en la esquina de las calles Miramón y Pedro Negrete, colonia Martín Carrera, Delegación Gustavo A. Madero, un hombre le había quitado los cuatro tapones a un vehículo Renault Fluence, color gris.
El personal de las videocámaras de vigilancia también informaron que, tras el hurto, el responsable escapó del lugar en un taxi Aveo, color rosa con blanco.
Con la información referida, los policías iniciaron la búsqueda, y luego de unos minutos, lo ubicaron cerca del lugar de los hechos, e iniciaron una persecución que se prolongó por varias calles.
Fue en el cruce de las avenidas Insurgentes y Ricardo Flores Magón, colonia Nonoalco, Delegación Cuauhtémoc, donde el implicado detuvo su marcha, luego descendió del taxi y sacó de entre sus ropas, un objeto con las características de un arma de fuego, con el que apuntó a los policías, mismos que repelieron la agresión.
A pesar de ello, el hombre continuó su escape a pie y para evitar su captura se arrojó de un puente, sin embargo, la acción derivó en su captura con apoyo de los policías de la PA del sector 50.
En la revisión preventiva practicada conforme al protocolo de actuación policial, se le encontró al detenido, de 55 años de edad, una réplica de pistola de fierro, tipo escuadra; así como 10 tapones de vehículos en la cajuela del taxi.
El ahora imputado, previa lectura de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, fue trasladado a la GAM-4 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde fue requerida la presencia de una ambulancia para atender las heridas que sufrió.
El hombre fue llevado en calidad de detenido al hospital La Villa, donde lo diagnosticaron policontundido y con lesión por disparo de arma de fuego en el muslo derecho.
Al revisar la situación legal del implicado en la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la capital, uno por robo y dos más por robo agravado, en los años 2004, 2005 y 2009, respectivamente.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario