Ciudad de México, 29 de octubre de 2017
- Se recuperaron más de 30 mil pesos en mercancías.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron en dos ocasiones, a un hombre y una menor de edad, relacionados con el delito de robo en negocio, donde se recuperaron más de 30 mil pesos en mercancías, en los perímetros de las Delegaciones Coyoacán y Cuauhtémoc.
En el primer caso, en la intersección de Periférico Sur y Zacatepetl, en la colonia Jardines del Pedregal, perímetro de la Delegación Coyoacán, los policías de la PBI fueron requeridos por un empleado de la tienda departamental con razón social “El Palacio de Hierro”, sucursal Perisur, quien les detalló que tenían a un hombre, por haberse apoderado de dos chamarras y una camisa, con un valor total de 20 mil 170 pesos.
A decir del empleado, el imputado no efectuó el pago al pasar en cajas, por lo que la gerencia de la tienda determinó proceder legalmente, por lo que los policías, detuvieron a quien dijo tener 41 años de edad, y fue trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en COY-1.
En el segundo caso, los policías de la PBI, acudieron a la intersección de las calles de Durango y Salamanca, en la colonia Roma, en el perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.
Al llegar a la tienda departamental “El Palacio de Hierro”, sucursal Durango, el encargado de la prevención de pérdidas refirió que una adolescente, de 17 años de edad, tenía en su poder una bolsa de mano, con un valor de diez mil 290 pesos y que no hizo el pago correspondiente.
De esta manera, los policías llevaron a la menor ante la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en CUH-2.
En ambos casos, conforme al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a permanecer callados, contar con un abogado y avisarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario