lunes, 23 de octubre de 2017

SSP-CDMX DETUVO A UN REINCIDENTE POR EL DELITO DE ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN EN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 23 de octubre de 2017 

* El asegurado cuenta con  un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2016.


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis, detuvieron al conductor de un vehículo, con reporte de robo activo en el estado de México, en el perímetro de la Delegación Iztapalapa.

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban su recorrido de vigilancia, cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, que por medio de una de las cámaras de vídeovigilancia, tenían ubicado un vehículo Nissan, tipo Versa, color negro, que circulaba por las calles de Sentimientos de la Nación y Generalísimo Morelos, en la colonia Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, con reporte de robo en el perímetro del estado de México, del día 19 de octubre del presente año.

Tras un análisis de las vídeocámaras, se observa a un vehículo con las características referidas, el cual se queda al interior de la Colonia Popular Ermita, y detectan a masculino de pants color gris y sudadera negra, el cual se aproxima a un vehículo que se encuentra estacionado frente al hospital Morelos.

Al ponerse en marcha, se dan cuenta que se trata efectivamente, de un Versa, que cumple con las características del vehículo robado

El C-2 Oriente, le da seguimiento al automotor, y lo ven avanzar unos metros, luego se detiene en el andador Zitácuaro, donde manipulan las placas del vehículo, para posteriormente ponerse en marcha sobre la calle  Chilpancingo Norte, al Poniente.

Durante el trayecto, funge como muro, un vehículo tipo Renault Clio, color gris plata.

Se observa el paso de ambos vehículos, que se incorporan a la calle Sentimientos de la Nación, al Sur; al mismo tiempo que una unidad policial de la UPC Oasis, inicia la persecución del vehículo.

De inmediato, se realiza un corte de circulación para logran la detención del automóvil Versa; el carro Renault Clio, al percatarse de la acción, se da a la fuga en reversa, sobre la calle Sentimientos de la Nación, hacia la avenida Texcoco y su incorporación a la avenida Tepozanes, donde se pierde de vista, no siendo posible su detención.

Se coordina de manera inmediata con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), para el apoyo, y se informa a los policías de la UPC Oasis, que el vehículo porta otras placas de circulación, y las originales las trae dobladas al interior del vehículo.

Finalmente, los policías ubicaron el automotor, logrando interceptarlo, después de una persecución, donde aseguraron a un hombre de 25 años de edad, y a quien le hicieron saber que el automóvil que conducía, cuenta con un reporte de robo vigente.

Al detenido, conforme al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente, junto con el vehículo, fueron trasladados a la Agencia Especializada en Robo de Vehículo y Transporte, por el delito de encubrimiento por receptación, y donde se constató que el carro cuenta con una carpeta de investigación en el municipio de Chalco, estado de México.

Cabe señalar que de acuerdo a la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el  año 2016,  por el delito de robo agravado.

 La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario