Ciudad de México, 22 de octubre de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tlacotal, detuvieron a cuatro jóvenes, entre ellos un menor de edad, relacionados con la detonación de un arma de fuego, que lesionaron a dos personas, en el perímetro de la Delegación Iztacalco.
A través del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, los policías fueron alertados que en la intersección de la avenida Francisco del Paso y Troncoso y Centeno, en la colonia Granjas México, en el interior de una unidad habitacional, se escucharon detonaciones por arma de fuego.
De inmediato los policías acudieron al lugar, donde se percataron que en las áreas comunes, se encontraban varias personas, quienes les detallaron que como consecuencia de una balacera, hubo dos hombres lesionados.
Uno de 42 años de edad, quien fue herido en su espalda; el otro, de 26 años, en su pie izquierdo, y quienes fueron trasladados de emergencia, en vehículos particulares a la clínica 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y hospital de Balbuena, respectivamente.
Además, los vecinos tenían en su poder a los probables responsables, un menor de 17 años, dos con las edades de 24 años, y otro de 20 años.
Y a decir de los familiares de los afectados, los jóvenes pretendieron apoderarse de una camioneta Jeep Comander, color blanco.
Por lo tanto, a los hoy imputados, de acuerdo con el protocolo de detención policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisarle a un familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
Los policías posteriormente, los trasladaron a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en IZC-3, a tres de los detenidos, mientras que el adolescente fue llevado ante la Agencia Especializada en Delitos del Menor, donde se le dará a conocer su situación jurídica en tiempo y forma.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta@OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario