Ciudad de México, 23 de octubre de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis, detuvieron a un hombre implicado en los delitos de encubrimiento por receptación y falsificación de documentos, en la Delegación Iztapalapa.
De acuerdo al parte informativo, el pasado lunes 19 de octubre, a través de la frecuencia de radio, los operadores del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo y Contacto Ciudadano (C-5), alertaron a los policías sobre un taxi, marca Nissan, de color vino con dorado, modelo 2013, cuyas placas contaban con reporte de robo activo en el perímetro del estado de México.
Ahora, el vehículo circulaba en las calles Emilio Azcárraga y Emilio Contel, colonia Guelatao de Juárez, por lo que se realiza el análisis de las cámaras en la zona limítrofe con el estado de México.
De inmediato, los policías ubicaron el transporte y le solicitaron que se detuviera para realizarle una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial, donde verificaron que las placas que llevaba sobrepuestas, correspondían a un automóvil Nissan Tsuru, color blanco, modelo 2016.
Ante los hechos, al presunto implicado de 38 años de edad, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por policías de la Ciudad de México.
Después fue trasladado junto con el automotor a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Robo de Vehículos y Transporte, donde se integró la averiguación previa, por los delitos de falsificación o alteración y uso indebido de documentos.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario