Ciudad de México, 21 de octubre de 2017
Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 70, aseguraron a una persona, debido a que desapoderó de sus pertenencias a un usuario del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), estación Pantitlán, línea 9.
De acuerdo con el parte informativo, los policías al estar cubriendo labores de seguridad en el área de torniquetes, fueron solicitados por un ciudadano de 21 años de edad, quien les refirió que al intentar abordar el convoy, con dirección a Tacubaya, una persona le sustrajo de la bolsa delantera de su pantalón, un teléfono celular de la marca LG Stylus, color negro, con un valor aproximado de tres mil 500 pesos.
Los policías aseguraron a un joven de 23 años, mismo al que se le hizo una revisión precautoria de acuerdo al protocolo de actuación policial, en donde no se le encontró el teléfono en mención, pero a petición de la parte afectada, fue puesto a disposición.
En la estación del Metro, ubicada en la avenida Río Churubusco y Talleres Gráficos, colonia Agrícola Pantitlán, Delegación Iztacalco, al detenido se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía preventiva.
El imputado fue trasladado a la 50 Agencia del Ministerio Público en donde se dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de robo.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario