Ciudad de México, 20 de octubre de 2017
* Fueron incautados varios envoltorios de las denominadas grapas, con polvo blanco, características de la cocaína.
Policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Consulado, detuvieron a dos hombres envueltos en la muerte de un ex presidario, en la esquina de Sahuayo y Peluqueros, en la colonia Emilio Carranza, Delegación Venustiano Carranza, donde un hombre de 28 años de edad, murió de varios impactos a la altura del pecho.
De acuerdo al informe policiaco, alrededor de las 22:45 horas, del día de ayer jueves 19 de octubre, vía radio, se reportó disparos de arma de fuego y posteriormente informaron que había una persona lesionada; enseguida arribaron los policías al lugar y abordo de un vehículo Volkswagen Beetle, de color mostaza, estaba el cuerpo de un hombre inconsciente en el asiento del conductor.
De inmediato solicitaron una ambulancia, al sitio arribó la unidad médica del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), cuyo paramédico diagnosticó muerte por disparo de arma de fuego, con varios impactos en el cuerpo. En el sitio, se encontraron alrededor de ocho casquillos esparcidos.
Algunas personas que transitaban por el lugar, manifestaron que al parecer, el responsable iba en un automóvil Mazda de color blanco; por lo que las unidades de la SSP-CDMX efectuaron una revisión por la zona, auxiliados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte; por las cámaras observaron el paso de un vehículo Mazda 6 de color blanco, que salió a toda velocidad del punto, donde se encontraba el occiso. Dicho automóvil ingresó a la avenida 608 en dirección al norte de la ciudad.
El cadáver quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público VCA-3 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.
Posteriormente, a las 02:06 de la madrugada, las cámaras del C-2 Norte y las del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), ubicaron el vehículo Mazda en un arco detector, en el cruce de San Juan de Aragón y la avenida Ingeniero Eduardo Molina, colonia DM Nacional, Delegación Gustavo A. Madero; iba tripulado por un hombre.
Se le detiene para efectuarle una revisión de acuerdo al protocolo de actuación policial, con el antecedente de que estaba involucrado en los hechos suscitados en la Delegación Venustiano Carranza; en la inspección se le incautaron nueve envoltorios de las denominadas grapas, con polvo blanco, con características de la cocaína.
En ese momento, las cámaras del C-2 y C-5, detectaron un automotor Spark de color rojo, con placas del estado de México, que iba detrás del Mazda, y el conductor al ver las unidades policiales, las esquivó y huyó sobre la avenida Eduardo Molina y la calle Oriente 157, en la colonia Nueva Atzacualcos; iniciándose una persecución que culminó en la esquina de las calles 323 y 310, donde el conductor abandonó el auto y continuó su fuga pie a tierra.
Los policías realizaron un rastreo para ubicar a la persona, éste estaba tirado a un costado de un vehículo, donde fue encontrado, y al realizarle la revisión preventiva, se le aseguraron también nueve envoltorios de polvo blanco, similar a la cocaína, además de una credencial a nombre de otra persona pero con la fotografía de él. Además dijo que el vehículo en el que circulaba no era de él.
A los imputados de 25 y 35 años de edad, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.
Inicialmente, los dos detenidos, fueron remitidos, junto con los vehículos a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2, posteriormente se les indicó que pasaran a la representación social VCA-3, por el delito de portación de droga y vehículo con reporte.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario