Ciudad de México, 03 de octubre de 2017
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en tres acciones diferentes, a una mujer y dos hombres, involucrados en el delito de robo a negocio sin violencia, en calles de las Delegaciones Gustavo A. Madero y Coyoacán.
En el primer caso, se detuvo a un menor de 17 años de edad, quien intentó sustraer mercancía de la tienda con razón social “Zara”, que se ubica en la Plaza Parque Lindavista, en la esquina de las calles Colector 13 y Río Bamba, en la colonia Magdalena de las Salinas, Delegación Gustavo A. Madero.
Los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista, fueron requeridos por el encargado de seguridad del citado negocio, quien les refirió que tenía detenida a un persona que se llevaba, sin realizar el pago correspondiente, de siete prendas de vestir, entre ellos, tres pantalones de mezclilla, dos de color azul y uno gris, así como cuatro camisetas, tres de color negro y una crema, todo con un valor de tres mil 693 pesos.
El imputado quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Asuntos del Menor, donde se integró la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio sin violencia.
En otra acción, los policías adscritos a la UPC Culhuacán, fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, de un robo a la tienda de conveniencia con razón social “7 Eleven”, que se localiza en la esquina de la calle Rancho Guadalupe y la calzada de las Bombas, en la colonia Campestre Coyoacán, Delegación Coyoacán.
En ese momento, las cámaras del C-2 Sur, captaron a una persona que salió corriendo del negocio y abordó un vehículo de la marca Lancer, de color gris, en el que huyó.
A través de las cámaras le dan seguimiento y detectaron que el automotor se detuvo en la esquina de las calles Candelaria Pérez y Andador de Candelaria Pérez, en la colonia CTM Sección IX.
Los policías arribaron al sitio, donde detuvieron a un hombre de 31 años de edad, al que se le aseguró cinco botellas de vino de diferentes marcas, las cuales traía en el vehículo.
El detenido fue reconocido plenamente por el empleado del negocio, por lo que fue remitido a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-2, donde se inició la carpeta con el rubro de robo a negocio con violencia.
Finalmente, los policías adscritos al sector 65 de la Policía Auxiliar (PA), realizaban su recorrido de vigilancia en la colonia Aragón la Villa, Delegación Gustavo A. Madero, cuando en ese momento, se les indicó que se dirigieran a la tienda de autoservicio con razón social “Soriana”, ubicada en la Calzada de Guadalupe, en la colonia Vallejo, donde tenían detenida a una mujer que intentó sustraer mercancía.
Al llegar los policías al establecimiento, un empleado les entregó a una mujer de 20 años de edad, a la que se le aseguraron cuatro botellas de tequila de la marca Gran Centenario Azul reposado, con un valor de 694 pesos.
La detenida quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4, donde se integró la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio sin violencia.
A los tres imputados de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario