Ciudad de México, 06 de noviembre de 2017
Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 52, detuvieron a un adulto y a un menor de edad que inhalaban solventes en la vía pública, y en su poder traían hierba verde, al parecer marihuana; y que además con un cuchillo lesionaron a uno de los policías que les hizo saber las faltas en las que incurrían, en el perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.
De acuerdo al reporte, los policías pertenecientes al “Programa de Acción Preventiva Contra el Delito en la Delegación Cuauhtémoc”, realizaban su recorrido de vigilancia en la esquina de la avenida Puente de Alvarado y Bernandino de Sahagún, colonia Buenavista, cuando advirtieron que dos hombres inhalaban sustancias tóxicas en la vía pública, provocando temor a los transeúntes.
Ante lo cual, los policías se acercaron a las personas, a fin de hacerles saber la falta administrativa que cometían, pero uno de ellos sin mediar palabra, se abalanzó a uno de los policías y lo lesionó en un glúteo con un cuchillo, por lo que el agresor y su acompañante fueron detenidos.
A los asegurados de 26 y 16 años de edad, se les realizó una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, en la que se les encontró un arma blanca y un envoltorio de plástico, con aproximadamente 150 gramos de hierba verde, con las características de la marihuana.
Los ahora imputados fueron puestos a disposición de la CUH-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se integró la averiguación previa correspondiente por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, además de lesiones por arma blanca.
Previamente, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
El policía lesionado fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y tras diagnosticarlo con herida por arma blanca en el glúteo izquierdo, lo trasladaron al hospital Ángeles Mocel.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario