Ciudad de México, 06 de noviembre de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Merced – Balbuena, detuvieron a una persona que intentó sustraer mercancía de una tienda de autoservicio, en la Delegación Venustiano Carranza.
De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban sus funciones de vigilancia y seguridad, en la avenida de Fray Servando Teresa de Mier y Retorno 11, colonia Jardín Balbuena, cuando fueron informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, sobre el robo a un negocio con razón social “Walmart”, ubicado en las calles mencionadas.
Al arribar al lugar, se entrevistaron con personal de seguridad interna de la tienda, del departamento de prevenciones de la empresa “Frisa”, la cual refirió que tenían asegurada a una mujer que sustrajo productos perecederos, con un valor total de 416 pesos, sin efectuar el pago correspondiente.
De inmediato, los policías detuvieron a la fémina de 72 años de edad, quienes conforme al protocolo de actuación policial, se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
Posteriormente, fue remitida ante la Agencia del Ministerio Público de VCA-3, donde si inició una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio sin violencia.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario