Ciudad de México, 02 de noviembre de 2017
* Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la CDMX.
* Se encontraron coincidencias fisionómicas entre algunos de los detenidos y los integrantes de una banda delictiva dedicada al robo de negocio con violencia.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tezonco, detuvieron a cinco personas relacionadas con el delito de robo a negocio con violencia, en el perímetro de la Delegación Iztapalapa.
De acuerdo al parte informativo, el pasado miércoles 1 de noviembre, a las 14:43 horas, en la avenida Tláhuac, esquina con Veracruz, colonia Lomas San Lorenzo, se emitió la alerta sobre un robo a una casa de empeños, donde sustrajeron aparatos electrónicos y joyería.
Según el reporte, los implicados huyeron abordo de una camioneta Ford Explorer, color verde, con placas del estado de México, en compañía de otro cómplice, quien conducía un vehículo tipo taxi, colores blanco y rosa.
Por este motivo, se puso en marcha el Protocolo de Reacción Inmediata para Delitos de Alto Impacto, denominado PRIDA, para establecer la coordinación con operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente.
Minutos después, los policías localizaron el automóvil en la calle Aztlán, al interior de un predio denominado Yuguelito. En el lugar, los policías detuvieron a una mujer de 30 años y a cuatro hombres de 44, 38, 25 y 19 años de edad.
Los encargados del establecimiento reconocieron a los detenidos, como los responsables de ingresar al lugar momentos antes, para sustraer de las vitrinas joyería y electrónicos.
De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, luego, fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia correspondiente, donde se dió inicio a la carpeta de investigación respectiva.
Derivado del intercambio de información entre la SSP-CDMX y la Asociación de Casas de Empeño, se encontraron coincidencias fisionómicas entre algunos de los detenidos y los integrantes de una banda delictiva dedicada al robo de negocio con violencia, en tiendas de conveniencia y casas de empeño.
Cabe señalar, que de acuerdo a la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que el detenido de 44 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de robo calificado.
La SSP-CDMX a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario