Ciudad de México, 02 de noviembre de 2017
Un policía bancario e industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscrito al sector "I”, detuvo en el área de la Delegación Cuauhtémoc, a una persona, que con una réplica de arma de fuego, intentó asaltar a un transeúnte.
De acuerdo con el parte informativo, el policía que se encontraba en sus labores de vigilancia, en el acceso principal de un establecimiento comercial, localizado en las calles Juan E. Hernández y Dávalos, a la altura de la calzada San Antonio Abad, en la colonia Algarín, tomó conocimiento que varios comerciantes de la zona golpeaban a una persona, que presuntamente intentó robar a un transeúnte, a quien amagó con un arma.
El policía detuvo a un hombre de 30 años de edad, y al realizarle una revisión precautoria, le fue encontrada una pistola de plástico.
Testigos indicaron que el imputado viajaba en una bicicleta con la réplica de arma de fuego, cuando intentó asaltar a un hombre de 34 años de edad, sin embargo, los comerciantes de la zona se dieron cuenta de la situación y agredieron al asaltante.
Al detenido, conforme al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
Y fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, done se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de robo calificado.
La SSP-CDMX a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario