jueves, 29 de marzo de 2018

POR EL DELITO DE ROBO A TRANSEÚNTE, SSP-CDMX ASEGURÓ A DOS PERSONAS EN LA COLONIA CENTRO

Ciudad de México, 28 de marzo de 2018


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Revolución-Alameda, aseguraron a dos hombres, implicados en el delito de robo a transeúnte, en calles de  la Delegación Cuauhtémoc.

Consta en el reporte que los policías realizaban labores de vigilancia y seguridad en la avenida Chapultepec, esquina con la calle Francisco de Gray, colonia Centro, cuando les solicitó el apoyo un hombre de 30 años, quien les informó ser repartidor de cerveza, y  que momentos antes, dos hombres lo golpearon para desapoderarlo  de dos charolas de cerveza, siendo un total de 48 latas, con un valor aproximado de 950 pesos.

La parte afectada señaló a los presuntos responsables, los cuales al notar la presencia policial, emprendieron la huida, por lo que se inició una persecución, hasta darles alcance metros adelante.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los dos hombres de 21 y 23 años, les efectuaron una revisión preventiva, en la que se les encontró cinco cervezas, producto del robo.

Luego de ser plenamente reconocidos por el denunciante, a los detenidos se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México..

Posteriormente fueron puestos a disposición de la CUH-3 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se definirá su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
  
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario