Ciudad de México, 24 de marzo de 2018
COMUNICADO 1148/18
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Culhuacán, detuvieron a una persona relacionada con el delito de robo a transeúnte, en el perímetro de la Delegación Coyoacán.
De acuerdo al reporte policial, a las 23:16 horas del día 23 de marzo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, informaron sobre una detención ciudadana, en la calzada del Hueso, a la altura de la calle de Hacienda Torrecillas, en la colonia Villa Quietud, motivo por el cual se aproximaron de inmediato al lugar de los hechos.
Al arribar, un hombre de 22 años de edad, quien se identificó como trabajador de Seguridad Privada de una empresa, les dijo a los policías, que se percató de un hombre que iba corriendo y que una mujer le pidió ayuda para detenerlo.
La mujer de 36 años de edad, refirió que al caminar sobre la calle Hacienda Torrecillas, un hombre la empujó y le arrebató su teléfono celular de la marca Samsung J7, con un valor de cuatro mil pesos, mismo que fue recuperado.
Al probable responsable de 29 años, se le dio alcance en la calle Texmelucan, sitio donde fue asegurado.
Conforme al protocolo de actuación policial, al hombre, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
Fue trasladado a la Agencia Ministerial COY-1 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario