Ciudad de México, 20 de marzo de 2018
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel-Zona Rosa, detuvieron en la Delegación Cuauhtémoc, a una persona por daños a una habitación de un hotel.
De acuerdo con el parte informativo, los policías realizaban labores de seguridad, cuando vía radio, les indicaron acudir un Hotel, localizado en Circuito Interior –Melchor Ocampo-, en la colonia Cuauhtémoc, debido a que se reportaba que una persona causando daños a una de las habitaciones.
En el lugar, los policías se entrevistaron con la recepcionista de 37 años, quien mencionó que en uno de los cuartos, había un hombre muy agresivo que había dañado los muebles y pidió que lo detuviera.
Los policías se acercaron y al notar la presencia policial, el huésped se escondió en otra habitación, se encerró y golpeó la puerta.
Finalmente, fue detenido un hombre de 47 años, quien presentaba sangre a la altura del cuello.
Los policías llamaron a servicios médicos para la atención del asegurado, quien fue atendido por paramédicos de una ambulancia, con el diagnóstico de herida de cinco centímetros, del lado derecho del cuello, por lo que lo estabilizaron e indicaron que no requería traslado.
Por lo anterior, al detenido, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México, y fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio de la Coordinación Territorial CUH-2 donde se inició la carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario