Ciudad de México, 24 de marzo de 2018
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Buenavista, lograron detener a una persona que durante una pelea lesionó presuntamente a una mujer con el cuello de una botella, en la Delegación Cuauhtémoc.
De acuerdo al parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, informaron que, vía botón de pánico se solicitó el auxilio de la policía de la Ciudad de México en las calles de Mosqueta y Reforma, colonia Guerrero, por lo cual se aproximaron al lugar de los hechos.
Al llegar a la ubicación referida, los policías se entrevistaron con una mujer de 26 años de edad, quien indicó que momentos antes, una mujer la agredió con un cuello de botella, provocándole una herida en el antebrazo izquierdo.
Los policías solicitaron los apoyos médicos correspondientes, arribando una unidad médica del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyos paramédicos diagnosticaron que la víctima presentaba una herida punzocortante en el brazo y antebrazo izquierdo, entre tres y cinco centímetros, siendo canalizada a urgencias del hospital Rubén Leñero.
Antes, la víctima señaló a la agresora, quien ya iba metros adelante del lugar del ilícito, por lo que los policías se abocaron a la búsqueda hasta asegurar a una fémina de 39 años de edad, como presunta responsable y quien también fue atendida por el personal médico del ERUM, con diagnóstico de herida cortante en la mano derecha, de un centímetro, sin requerir traslado hospitalario.
La implicada, fue trasladada a la Agencia Ministerial de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, por el delito de lesiones dolosas.
Previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario