lunes, 13 de agosto de 2018

SIN INCIDENTES TERMINÓ EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y VIALIDAD EN EL ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO

Ciudad de México, 12 de agosto de 2018

  • Doce personas fueron detenidas por reventa.
  • Cinco personas más fueron presentadas al Juez Cívico por diferentes causas y una al agente del Ministerio Público por posesión de hierba.

Con saldo blanco culminó esta tarde el operativo que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) implementó con motivo del encuentro de futbol entre Pumas y Pachuca, que se llevó a cabo en el estadio Olímpico Universitario. Se congregaron alrededor de 20 mil 339 aficionados.

A partir del mediodía de este domingo dos mil 141 elementos, apoyados con 126 vehículo, adscritos a la Policía Metropolitana, de Proximidad, Enlace Institucional, Inspección Policial, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Dirección General de Servicios Aéreos, entre otros, iniciaron un dispositivo de vigilancia, seguridad y movilidad vial, en las inmediaciones y avenidas importantes que confluyen al estadio de CU.

Asimismo, 150 policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con 70 vehículos, entre patrullas, camionetas, motopatrullas y grúas agilizaron la vialidad en las importantes vías que convergen con el estadio del Pedregal, como son: Insurgentes Sur, Eje 10 Sur, Periférico Sur, Miguel Ángel de Quevedo, Río Churubusco, calzada de Tlalpan, entre otras vialidades.

Policías de la SSP-CDMX instalaron filtros de control en las inmediaciones del inmueble deportivo para detectar y evitar que los grupos de animación de ambos equipos introdujeran objetos que pudieron haber sido utilizados para agredir, como son armas de fuego y punzocortantes, palos, piedras y pirotecnia.

Al concluir, uniformados de los distintos agrupamientos detuvieron y presentaron ante el Juzgado Cívico itinerante de la delegación Coyoacán a 12 personas por reventa y se recuperaron 12 boletos.

También fueron presentados ante el Juez Cívico cinco personas más por diferentes faltas administrativas y una más al agente del Ministerio Público por posesión de hierba, al parecer marihuana. 

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario