jueves, 21 de mayo de 2015

Helicóptero de agrupamiento Cóndor y ERUM trasladan de urgencia a menor con cáncer medular.

Personal de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores) y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), realizaron con éxito el traslado de un menor que por su padecimiento de cáncer medular, sufrió insuficiencia respiratoria.

Los hechos ocurrieron esta mañana, alrededor de las 09:00 horas, cuando Gerardo “N” de 4 años de edad, quien viajaba a bordo de un vehículo de servicio público, acompañado de su madre y abuela, comenzó a tener dificultad para respirar y subsecuentemente se desvaneció.

Ante ello, la madre y abuela descendieron del camión, junto con el pequeño, sobre la Avenida Insurgentes a la altura del Cerro Zacatenco, en los límites del Distrito Federal y el Estado de México, para solicitar auxilio a través del número de emergencias 066.

En cuestión de minutos, arribaron paramédicos del ERUM a bordo de la ambulancia DF-003-G2, para brindar los primeros auxilios al menor y por la gravedad de su estado de salud, decidieron trasladarlo al patio central de la Casa del Peregrino, ubicada en la colonia 15 de Agosto, delegación Gustavo A. Madero.

Allí, el personal de Cóndores recibió al niño y posteriormente lo transportó en la aeronave con matrícula XC-LOG, a unas canchas de básquetbol localizadas en el cruce de las calles Huatabampo y Orizaba, en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.

Finalmente de este punto, otros socorristas del ERUM trasladaron al menor, a bordo de la ambulancia DF-011-G2, al Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, ubicado en la colonia Doctores, donde el personal de la institución le efectuó una traqueotomía para salvar su vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario