viernes, 8 de mayo de 2015

Implementa Policía del DF dispositivo de seguridad por encuentro de fútbol entre los equipos de Cruz Azul vs Leones Negros.

Con motivo del encuentro de futbol entre Cruz Azul y Leones Negros este sábado 09 de mayo en el Estadio Azul, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), destinará más de dos mil elementos para garantizar la integridad personal y patrimonial de los participantes y asistentes al evento y de la población en general, evitando vandalismo, alteración al orden público y la comisión de ilícitos.

En el operativo de seguridad, que iniciará a partir de las 16:30 horas del sábado y hasta el término de las actividades, la SSPDF supervisa la seguridad entre los grupos de animación de los equipos “Cruz Azul – Leones Negros” evitando que porten objetos punzo cortantes, armas de fuego, palos, botellas de vidrio o cualquier objeto que sea utilizado para agredir y genere violencia y actos vandálicos.

Por ello, las porras de ambos equipos ingresarán al estadio a partir de las 14:00 horas, de la siguiente manera: Sangre Azul (1,500 integrantes), por la puerta 7 para ubicarse en cabecera alta del Estadio, y Ultra Azul, Realeza, Fuerza Azul, Miguel Marín y Familiar (1,500 integrantes), por las puertas 5, 6, 7 y 8. El grupo de animación de los Leones Negros, ingresarán a la Ciudad por la autopista México – Toluca, para su llegada al Estadio Azul, por la Puerta 19. Serán colocados en la Cabecera Sur del estadio.

En estas acciones participarán dos mil 129 uniformados de las policías de Proximidad, Metropolitana, de Tránsito, Bancaria e Industrial y Auxiliar, así como personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERU todos ellos, apoyados con 187 vehículos terrestres y un helicóptero del agrupamiento Cóndores.

Además la Subsecretaría de Tránsito colaborará con 170 elementos y 80 vehículos incluidos en el estado de fuerza para brindar las condiciones viales que corresponden a la afluencia de las 32 mil personas que se esperan asistan al encuentro. 

La SSP-DF en coordinación con personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús y Red del Transporte Público reforzará la presencia policiaca al arribo de los aficionados, así como al término del encuentro y durante el desfogue de los mismos para evitar vandalismo, riñas y daños a los sistemas en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo.

La SSP-DF exhorta a los asistentes a respetar el orden público, no portar objetos que puedan ser utilizados como proyectiles ni ingerir bebidas alcohólicas. Se pone a disposición el número telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS), 5208 9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario