Ciudad de México, 29 de marzo de 2016
* Se llevó a cabo en 15 puntos críticos de la CDMX
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) realizaron 36 suspensiones a microbuses por fallas que pudieran poner en riesgo la vida de los pasajeros, 22 remisiones al depósito por documentación faltante e infraccionaron a 145 unidades, por violaciones al Reglamento de Tránsito.
Lo anterior, como parte del Operativo de Verificación al Transporte Público con el objetivo de revisar documentación de las unidades y evitar que operen en malas condiciones de seguridad.
En dicha acción participaron 300 elementos asignados a la policía metropolitana con 150 agentes de tránsito desde las 6:00 horas en 15 puntos de la ciudad.
Todos ellos, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) con 26 verificadores y la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) apoyados con 10 respectivamente.
Se conformaron 15 equipos de trabajo a efecto de la verificación en unidades de transporte público en diferentes rutas y puntos de la ciudad, para verificar la documentación, así como el cumplimento a las disposiciones en el Reglamento de Tránsito.
Este operativo tiene como objetivo sancionar al Transporte Público de pasajeros, Unidades de Microbuses y Taxis, que infrinjan alguna de las disposiciones del Reglamento y disminuir la afectación vial provocada por estas conductas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario