Ciudad de México, 23 de marzo, 2016
* Mil 128 policías participaron en las acciones
efectuadas en colonias de esas demarcaciones.

Durante el dispositivo en ambas demarcaciones, la SSP-CDMX instaló varios puntos de revisión móviles, donde se aplicaron 482 revisiones a transeúntes, 238 a vehículos y 32 a motocicletas. De ellos, sólo tres vehículos y una moto fueron remitidas al corralón por no respetar el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.
De igual forma, para mejorar la calidad de vida de la ciudad fueron remolcados seis vehículos en estado de abandono, los cuales se habían convertido en focos de infección y servían como refugio de malvivientes.

En todas ellas, la policía llevó a cabo revisiones preventivas al interior de unidades habitacionales por petición de los propios vecinos, para impedir que personas escandalicen; hagan necesidades fisiológicas en corredores, jardineras y estacionamientos; la ingesta de bebidas alcohólicas, grafiti, acoso sexual, entre otros, respetando en todo momento los derechos humanos.
La Policía capitalina aclara que los operativos Mega se aplican con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población en general, la recuperación de espacios públicos e inhibir la alteración del orden y la comisión de ilícitos.
En el operativo, que se llevó a cabo de las 18:00 horas del martes a las 06:00 horas de este miércoles, participaron mil 118 policías apoyados por 138 vehículos terrestres, entre patrullas, camionetas, motocicletas, grúas y ambulancias.
La SSP-DF pone a disposición de la ciudadanía la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208 9898, para recibir quejas, denuncias, sugerencias, auxilio y orientación personalizada las 24 horas. Así como las cuentas de Twiter @OVIALCDMX para conocer al momento las afectaciones de tránsito de la Ciudad, además @UCS_CDMX para solicitar apoyo ante cualquier emergencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario