viernes, 2 de septiembre de 2016

SSP-CDMX TRABAJA EN LA LOCALIZACIÓN DE LOS PRESUNTOS RESPONSABLES DE UN ROBO CUENTAHABIENTE EN AZCAPOTZALCO

Ciudad de México, 1 de septiembre de 2016

Con trabajos de inteligencia y la colaboración de la Asociación de Bancos de México (ABM), que ha permitido disminuir en 34.6 por ciento el robo a cuentahabiente, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) trabaja en la localización de los presuntos responsables del robo a una ciudadana en la delegación Azcapotzalco.

Este mediodía, policías de proximidad, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuitláhuac, alertados por despachadores del Centro de Control y Comando C2 Norte, acudieron en apoyo de una mujer, quien denunció haber sido víctima de un robo con violencia, en la colonia Santo Tomás.

Los hechos ocurrieron en la avenida Granjas, donde los policías se entrevistaron con una mujer, de 31 años, quien se encontraba en buen estado de salud al no oponer resistencia, les informó que en el lugar había sido asaltada por dos hombres.

La afectada relató que dos individuos a bordo de una motocicleta Kawasaki azul, sin placas, se acercaron y uno de ellos descendió apuntándole con una pistola para obligarla a entregar 35 mil pesos, que había retirado momentos antes de una sucursal bancaria en la glorieta Camarones, que serían para el pago de nómina.

Posteriormente, los probables responsables del robo huyeron, junto con los tripulantes de un automóvil Jetta, color rojo, sin placas, que al parecer los esperaba, sin embargo, se cuenta con la media filiación de los individuos.

Con el convenio ABM-SSP-CDMX se ha logrado abatir en 364 delitos en lo que va del año, el robo a cuentahabiente, mediante cinco acciones que consisten en:

1) Implantar la figura del anfitrión bancario para coordinar actividades preventivas dentro de la sucursal.

2) Instalar mamparas laterales en los mostradores de cajas para que no pueda observarse la operación del cuentahabiente.

3) Mejorar la cobertura y calidad de las imágenes de las cámaras de vigilancia en todos los puntos, incluidos accesos y zona de estacionamiento.

4) Llevar a cabo campañas de comunicación para mitigar los ilícitos cometidos en sucursales.

5) Establecer protocolos de atención para distinguir a los clientes con otro tipo de usuarios para evitar asaltos.

La víctima presentó su denuncia ante el Ministerio Público en Azcapotzalco, donde se inició la averiguación previa CI-FAZ/AZ-1 S/D/03348/09/2016.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario