Ciudad de México, 17 de septiembre de 2016.
En coordinación con el Centro de Comando y Control (C2), policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) La Noria, detuvieron a tres hombres acusados de robo y tentativa de privación ilegal de la libertad en Xochimilco.
De acuerdo con la víctima, mientras caminaba por la carretera a San Pablo, de una camioneta blanca descendieron dos hombres, quienes con violencia le robaron tres teléfonos celulares e intentaron subirlo al vehículo.
Sin embargo, la víctima narró que logró escapar para solicitar auxilio a través de un botón de pánico que encontró en su huída.
Despachadores del C2 Sur alertaron a policías preventivos que acudieron de inmediato para auxiliar al ciudadano quien les indicó que tres hombres huyeron a bordo de una camioneta blanca Dodge Ram 2500.
Instantes después, despachadores del C2 Sur localizaron la camioneta al exterior del Reclusorio Sur, a donde se desplazaron los policías para detener a los tres hombres señalados por la víctima como quienes le robaron e intentaron privar de la libertad.
Uno de los asegurados, a quienes se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, señaló que laboran como custodios del Reclusorio Sur; fueron puestos a disposición de la agencia 50 del Ministerio Público.
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario