martes, 20 de septiembre de 2016

SSP-CDMX SANCIONÓ A DOS POLICÍAS POR NO CUMPLIR CON PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

Ciudad de México, 20 de septiembre de 2016.

Se dio vista a la Fiscalía de Justicia Militar para que se investigue la conducta del agresor

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) sancionó a dos policías adscritos a la UPC Claveríapor no solicitar apoyo, detener y poner a disposición del Ministerio Público a un ciudadano que insultó y amenazó con un arma de fuego a uno de ellos.

Los hechos se observan en un video que circula en redes sociales desde el 29 de julio, en donde se observa que un civil, quien se identificó como Oficial Mayor del Ejército Mexicano, amedrenta a los representantes de la ley con su arma de cargo.

Según el expediente de investigación, la esposa del militar presentó ante la Dirección General de Asuntos Internos de la SSP CDMX la queja en contra de los policías debido a que, en la fecha mencionada, su cónyuge se presentó en su domicilio acompañado de los dos elementos mencionados para entrevistarse junto con sus hijos, de acuerdo a una orden del juez; a lo que la señora se negó por tener un conflicto legal con su esposo que, además señala, es muy agresivo y siempre está armado.
Desde la ventana, la señora videograbó con su teléfono el diálogo de su esposo con los policías y captó cuando su cónyuge amedrentó y amagó con su pistola a uno de los oficiales, sin que fuera detenido y dejándolo que se retirara del lugar.
En las indagatorias realizadas por la Dirección General de Asuntos Internos, se recabó la comparecencia de los policías involucrados, los que refirieron que el individuose identificó como Oficial Mayor del Ejército Mexicano, con permiso para portar arma, y él les pidió el apoyo para entregar el supuesto citatorio a su esposa, por lo que le brindaron la atención marcando el número celular que se encontraba en ese documento.
Al no acceder la señora a recibir el citatorio, el individuo se mostró agresivo y sacó su arma que manipuló de manera amenazante. Los policías lo tranquilizaron y no fue detenido porque, argumentaron, pertenece al Ejército Mexicano.
Los dos policías fueron sancionados por no cumplir con el protocolo y se dio vista a la Fiscalía General de Justicia Militar para que se actúe en contra del agresor.
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, pone de manifiesto que por ningún motivo permitirá la comisión de acciones de este tipo y afirma que actuará con toda firmeza hasta llegar a las últimas consecuencias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario