Ciudad de México, 14 de septiembre de 2016.

A casi dos meses de la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la PBI amplió sus servicios como Policía Procesal en instalaciones de los reclusorios Norte, Oriente y Sur así como de la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla.
Como parte de sus nuevas labores, los policías bancarios e industriales, en su calidad de agentes procesales, prestaron sus servicios por primera vez durante una audiencia celebrada en el Reclusorio Sur, en cumplimiento a las consignas establecidas de vigilar la seguridad en el acceso principal, galeras, traslados, aduana y las propias salas de audiencia de los centros penitenciarios.
Desde el 18 de junio pasado, la PBI inició el traslado y custodia de imputados a bordo de unidades especiales hacia el interior de las Salas de Juicios Orales, donde son vigilados en todo momento, sin violentar sus derechos.
Los policías asignados a esta labor recibieron capacitación especial en defensa personal, técnica de conducción de internos, revisiones, candados de mano, ascenso y descenso de vehículos así como técnica para repeler agresiones.
Con estas acciones se reducen situaciones de riesgo y se garantiza la seguridad en el traslado y estancia de imputados en las salas de juicios orales.
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía, y pone su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario