viernes, 9 de septiembre de 2016

SSP-CDMX Y PROFEPA TRASLADAN A CACHORRO DE LEÓN

Ciudad de México, 9 de septiembre de 2016

En seguimiento al reporte ciudadano sobre la presencia de un cachorro de león en Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) y personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), trasladaron al felino a las instalaciones federales, al encontrar inconsistencias en el resto de la documentación y a falta de un plan para el manejo del animal.

El día de ayer, policías de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) acudieron a la calle de Paseo de las Galias, en la colonia Lomas Estrella, donde se entrevistaron con un joven que mostró una factura de compra expedida por una comercializadora ubicada en la colonia Pradera, en la delegación Gustavo A. Madero.

Los policías notificaron al dueño que el día de hoy, personal de la PROFEPA realizaría una visita a su domicilio para comprobar que el león viviera en condiciones óptimas y verificar que los documentos de tenencia del animal se encontraran en regla.

Sin embargo, los inspectores detectaron inconsistencias en el resto de los papeles además de que consideraron que no se contaba con un plan adecuado para el manejo del animal, por lo que llevaron al cachorro a las instalaciones de la PROFEPA, en tanto se ubica un lugar adecuado, de acuerdo a las necesidades de su especie.

La Policía de la Ciudad de México reitera su compromiso de protección a los animales, por lo que pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898 para denunciar maltrato o alguna situación que ponga en riesgo tanto a la ciudadanía como a la fauna que habita y transita en la CDMX.

LA POLICIA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario