Ciudad de México, 21 de diciembre de 2016.
*En la acción preventiva participaron 400 policías apoyados con 15 vehículos
*El dispositivo se realizó en los mercados de Sonora y La Merced

Los policías de la SSP-CDMX detectaron el almacenamiento y venta de material pirotécnico en puestos fijos y semifijos, los cuales no contaban con medidas de seguridad en materia de protección civil.
En esta acción participaron 400 policías adscritos a los agrupamientos Fuerza de Tarea, Granaderos Oriente, Poniente, Grupo Especial Metropolitano y Transporte, apoyados con 15 unidades.
La mercancía fue trasladada a las instalaciones del Agrupamiento Fuerza de Tarea donde permanecerá a resguardo en el momento que sea requerido por la autoridad competente.
El dispositivo Cometa se realiza con la finalidad de inhibir la venta, distribución, almacenamiento y uso de pirotecnia, y tiene como prioridad salvaguardar la integridad física de las personas, principalmente de niños y niñas, en el manejo de materiales pirotécnicos, ya que su manipulación puede causar lesiones severas o incluso la muerte.
En el operativo, policías de la SSP-CDMX recorren centros de distribución como el mercado de La Merced, Sonora, la Central de Abasto, entre otros; así como tianguis y Centros de Transferencia Modal, como Indios Verdes, además de la vía pública.
La Policía Preventiva hace un llamado a la ciudadanía para evitar el uso, compra, distribución y venta de material pirotécnico ya que pone en riesgo la seguridad de los habitantes de la CDMX, además de que amerita una sanción administrativa entre 21 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente o un arresto de 25 a 36 horas.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario