Ciudad de México, 26 de diciembre de 2016
* El operativo Cometa acumula más de 30 toneladas incautadas en lo que va del año
* La Unidad Canina ubicó el sitio donde se guardaban los explosivos

Derivado de una denuncia ciudadana, 400 policías metropolitanos, apoyados con binomios caninos, acudieron a un domicilio ubicado en Paseo de la Reforma, en la colonia Morelos, donde ubicaron material pirotécnico en los pasillos del inmueble.
Tras ser embalada, pesada y etiquetada en la Unidad de Policía Metropolitana, la mercancía fue trasladada al agrupamiento Fuerza de Tarea donde permanecerá a resguardo hasta el momento en que sea requerida por la autoridad competente.
La acción preventiva se lleva a cabo con la finalidad de inhibir la venta, distribución, almacenamiento y uso de pirotecnia, y tiene como prioridad salvaguardar la integridad física de las personas, principalmente de niños y niñas, en el manejo de materiales pirotécnicos, ya que su manipulación puede causar lesiones severas o incluso la muerte.
Los policías de la SSP-CDMX recorren centros de distribución como el mercado de La Merced, Sonora, la Central de Abasto, entre otros; así como tianguis y Centros de Transferencia Modal, como Indios Verdes, además de la vía pública.
La Policía Preventiva hace un llamado a la ciudadanía para evitar el uso, compra, distribución y venta de material pirotécnico ya que pone en riesgo la seguridad de los habitantes de la CDMX, además de que amerita una sanción administrativa entre 21 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la CDMX vigente o un arresto de 25 a 36 horas.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario