Ciudad de México, 08 de diciembre de 2016
* El titular de la SSP-CDMX dijo que al nuevo Reglamento de Tránsito “hoy la gente lo respeta y lo reconoce porque da una nueva noción de civismo y genera una mayor cultura vial”
* El programa Conduce sin Alcohol se establecerá en todo el país: Manuel Mondragón y Kalb
El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, licenciado Hiram Almeida Estrada, destacó que los hechos de tránsito en que los conductores ingirieron alcohol, disminuyeron en 78 por ciento, de 2003 a 2015, como resultado de la aplicación del programa Conduce sin Alcohol.
Al participar en la Conferencia Internacional para Fortalecer la Seguridad Vial en América Latina: Reducción de la Conducción Bajo los Efectos del Alcohol, donde se mostraron políticas públicas en materia de movilidad y seguridad al volante, el jefe de la Policía capitalina resaltó que en la CDMX los accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol en 2003 eran de 583 hechos viales por año y en 2015 cerró con 129 accidentes.
En su oportunidad, el comisionado Nacional Contra las Adicciones, doctor Manuel Mondragón y Kalb, recordó el origen del programa, mismo que hoy se busca implementar en todo México, y resaltó el objetivo de salvar vidas. “El alcoholímetro ha sido avalado por la sociedad y retirarlo sería una preocupación para padres de familia, hermanos y familiares”, aseguró.
A casi un año de la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito, Almeida Estrada reconoció que “si bien al principio fue polémico hoy la gente lo respeta y lo reconoce porque da una nueva noción de civismo y genera una mayor cultura vial en un nuevo orden en el que el peatón es prioridad, le sigue el ciclista, motociclista y conductores de vehículos”.
Almeida Estrada dijo que se han generado acciones contundentes para salvar vidas en hechos de tránsito, tal es el caso de los 21 mil recorridos reductores de velocidad o también llamados Carruseles Nocturnos que permiten mantener niveles de seguridad y respetar los límites establecidos.
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) ha puesto en marcha corredores de transporte de carga en horarios nocturnos a partir de las 12 de la noche hasta las 5 de la mañana. Este programa genera un distribuidor vial específico en donde transportistas transitan y al mismo tiempo permiten en el resto del día movilidad, resaltó Almeida Estrada.
A la conferencia también asistió el doctor Alex Mejía, director de Cooperación de UNITAR y Norma Munguía, directora general para Temas Globales de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Con los programas de seguridad vial y los resultados obtenidos, la SSP-CDMX a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refuerza su compromiso por preservar el bien más preciado, la vida.
LA POLICIA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario