Ciudad de México, 22 de diciembre de 2016
* Policía de la CDMX hace un llamado a la ciudadanía a evitar el uso, compra, distribución y venta de material pirotécnico
En el marco del operativo Cometa, que se aplica como parte del dispositivo Decembrino 2016, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al agrupamiento Fuerza de Tarea y a la Policía Metropolitana, aseguraron cerca de media tonelada de pirotecnia en inmediaciones de La Merced.
Derivado de una denuncia ciudadana, los policías de la SSP-CDMX ubicaron en puestos semifijos así como en la cajuela y los asientos traseros de un automóvil Volkswagen Jetta, color blanco, con placas del Estado de México, en la calle Limón, diferentes tipos de cohetones almacenados en bolsas de diferentes características.
Tras ser embalada, pesada y etiquetada en la Unidad de Policía Metropolitana, la mercancía fue trasladada a las instalaciones del agrupamiento Fuerza de Tarea donde permanecerá a resguardo hasta el momento en que sea requerida por la autoridad competente.
La Policía Preventiva hace un llamado a la ciudadanía para evitar el uso, compra, distribución y venta de material pirotécnico ya que pone en riesgo la seguridad de los habitantes de la CDMX, además de que amerita una sanción administrativa entre 21 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la CDMX vigente o un arresto de 25 a 36 horas.
En el operativo Cometa, policías capitalinos recorren centros de distribución como el mercado de La Merced, Sonora, la Central de Abasto, entre otros; así como tianguis y Centros de Transferencia Modal, como Indios Verdes, además de la vía pública.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario