viernes, 9 de diciembre de 2016

SSP-CDMX RECUPERA TRAILER ROBADO CON 30 TONELADAS DE AZÚCAR

Ciudad de México, 08 de diciembre de 2016

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis, recuperaron un tráiler con reporte de robo, en la Unidad Habitacional Guelatao de Juárez, en Iztapalapa.

Derivado de un reporte emitido por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), luego de que el arco detector de vehículos, ubicara el vehículo de carga, marca Kenworth, color negro, modelo 2004, policías de proximidad detuvieron la marcha de la unidad en la calle Enrique Contel.

De acuerdo al reporte policial, el tráiler era tripulado por un hombre de 27 años quien argumentó que recibiría un pago de ocho mil pesos por abandonar el camión robado en San Juan de Aragón, en Gustavo A. Madero.

Calles más adelante, en la avenida Guelatao, colonia Álvaro Obregón, se detuvo la marcha de un vehículo Nissan Sentra, color gris oxford, el cual según el conductor del tráiler cumplía funciones de custodia, por lo que se aseguró al tripulante de 41 años de edad, quien se identificó como policía de la SSP-CDMX. 

Al lugar, se presentó el hermano del propietario del tráiler, de 34 años de edad, quien manifestó que transportan 30 toneladas de azúcar con un valor aproximado de un millón de pesos.

A los detenidos se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México y fueron puestos a disposición en la Fiscalía de Agencia Especializada de Robo de Vehículos Oriente 2.

La SSP-CDMX, por instrucciones del licenciado Hiram Almeida Estrada, señala que aportará los elementos necesarios para la investigación y reitera que actuará con todo el peso de la ley para sancionar a policías que actúen al margen de la Ley, a fin de evitar impunidad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario