En respuesta a una denuncia ciudadana, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quetzal, recuperaron una pantalla y aparatos electrodomésticos al tiempo en que detuvieron a tres hombres, entre ellos dos menores de edad, por el robo a una casa de empeño en la delegación Iztapalapa.
Al realizar sus labores de vigilancia, los policías fueron alertados por varias personas quienes refirieron que en Manuel Cañas, colonia Hank González, un grupo de hombres robaba al interior del negocio
De acuerdo al reporte policial, se inició una persecución que concluyó con la detención de un hombre, de 23 años, así como dos menores de edad, de 16 y 17 años, además del aseguramiento de una pantalla de televisión de 32 pulgadas, un horno de microondas, un horno eléctrico y una báscula, sustraídos momentos antes del negocio.
Posteriormente, a los tres imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Finalmente fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública Procuración y Justicia IZP-6, donde se inició la carpeta de investigación por robo a negocio.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario