Ciudad de México, 08 de enero de 2017
* Los policías preventivos aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros
Policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Merced-Balbuena, recuperaron una motocicleta robada con violencia en la colonia Lorenzo Boturini, delegación Venustiano Carranza, y aseguraron a un individuo por robo.
Una mujer policía y su compañero que realizaban vigilancia pie tierra, en avenida del Taller, fueron requeridos por un joven de 25 años de edad, quien les refirió que fue amenazado con una pistola para despojarle de una motocicleta marca Itálica, color verde, así como su cartera y un teléfono celular.
De inmediato, los policías auxiliaron a la víctima e iniciaron una persecución que concluyó con la detención de un joven de 18 años y la recuperación de la motocicleta hurtada, la cual había sido abandonada en el estacionamiento de una pollería.
Según el reporte policial, tras una revisión preventiva al hoy imputado, se encontró una réplica de arma de fuego, tipo Pietro Beretta, dos teléfonos celulares, llaves de motocicleta y dinero en efectivo por lo que se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México; fue puesto a disposición de la Agencia Especializada en el delito de Robo de Vehículo.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario