Ciudad de México, 07 de marzo de 2017
Al cumplir con los requisitos para un Sistema de Gestión de Calidad, la casa certificadora Global Verification Bureau otorgó a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) el certificado ER-0095-17, que contiene la validación de la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. (EMA), de conformidad con la norma NMX-CC- 9001:2015 / ISO 9001:2015, respecto a procesos de las siguientes áreas:
- Dirección de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) por el servicio de atención a emergencias a través de la línea de asistencia ciudadana 5208-9898.
- Dirección General de Carrera Policial, a través de la Dirección de Desarrollo e Incentivos Policiales y la Dirección de Profesionalización, por los programas de “Baja Voluntaria” y “Promoción General de Ascensos”.
- Jefatura del Estado Mayor Policial, por el estado de fuerza del personal que labora en las “Estaciones de Policía”.
- Dirección General de Aplicación de Normatividad de Tránsito, por los procesos en las infracciones captadas a través de los Cinemómetros (radares) y Fotomultas.
La certificación garantiza que la SSP-CDMX cuente con procesos que eliminen los errores, minimicen las demoras, maximicen el uso de los activos, promuevan el entendimiento, sean fáciles de emplear, sean amistosos con el cliente y sean adaptables a las necesidades cambiantes de los clientes y las partes interesadas.
Además, proporciona instrucciones para la creación, actualización, control, distribución y revisión de los documentos relacionados con el Sistema de Gestión de la Calidad.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso para trabajar con apego al modelo de Policía Social, cercano a la gente y en constante mejora del rendimiento de los programas que desempeña la institución en pro de la excelencia en atención.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
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