Ciudad de México, 05 de marzo de 2017
- En el dispositivo participaron dos mil 791 policías que
salvaguardaron la integridad de 24 mil 027 asistentes
El operativo Estadio Seguro aplicado por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) con motivo del partido de la Liga MX entre Pumas y Santos Laguna, llevado cabo en el Estadio México 68, permitió que las actividades concluyeran con saldo blanco al tiempo en que se aseguró a 15 personas por reventa con 41 boletos.
El titular de la SSP-CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada, coordinó el dispositivo integrado por dos mil 791 policías, con 140 vehículos, que salvaguardaron la integridad física y patrimonial de los asistentes, acompañaron a los grupos de animación, previnieron actos vandálicos y evitaron la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública.
En el partido, en que se registró un aforo de 24 mil 027 personas, participaron policías metropolitanos, de proximidad y de tránsito, así como de la Policía Auxiliar, además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y se contó con el apoyo de dos helicópteros.
En la acción preventiva se evitó la comisión de delitos así como la alteración del orden público y se garantizó la movilidad, particularmente en Avenida de los Insurgentes, avenida Revolución, Anillo Periférico y Eje 10 Sur.
De igual manera se extendió la presencia policial hasta las estaciones del Metro: Universidad, Barranca del Muerto y Taxqueña, donde se evitaron enfrentamientos entre las porras de ambos equipos.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario