Ciudad de México, 27 de julio de 2017
En respuesta a una denuncia ciudadana, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a un empleado de limpieza de un edificio de la colonia Portales, en la Delegación Benito Juárez, luego de que sacó del estacionamiento del inmueble una bicicleta.
Operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, indicaron a los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Portales, acudieran al inmueble ubicado en la calle Canarias, entre Eleuterio Méndez y Santa Cruz, donde estaban reportado un robo en hecho.
En el lugar, se entrevistaron con un hombre de 34 años de edad, quien dijo ser administrador del edificio, éste les reseñó que el conserje se había robado tres bicicletas del estacionamiento que se encuentra en el sótano.
Asimismo, indicó el denunciante que cuenta con videos en los cuales observó al empleado salir del edificio con las bicicletas, las cuales fue sacando una por una y regresaba sin el vehículo, por lo que solicitó a los policías su detención.
Al imputado, de 27 años, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
El detenido fue trasladado al Agencia del Ministerio Público BJU-2 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.
A la agencia ministerial se presentaron los propietarios de las bicicletas a realizar su denuncia correspondiente.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario