Ciudad de México, 29 de julio de 2017
El operativo Estadio Seguro aplicado por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), con motivo del partido de la Liga MX entre Cruz Azul y Guadalajara, llevado cabo en el Estadio Azul, permitió que las actividades concluyeran con saldo blanco y se detuvieran a 26 personas por reventa con 30 boletos.
El titular de la SSP-CDMX, Licenciado Hiram Almeida Estrada, coordinó el dispositivo para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los 26 mil 850 asistentes; acompañaron a los grupos de animación, previnieron actos vandálicos y evitaron la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Policías de proximidad, metropolitanos y de tránsito, así como de la jefatura del Estado Mayor Policial y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) participaron en el dispositivo.
Se establecieron filtros de seguridad en los accesos al estadio para la detección de objetos que pudieran ser utilizados para causar daño a terceros como armas de fuego, pirotecnia o palos, que representan un riesgo a la seguridad; además se restringió el acceso con bebidas alcohólicas y/o enervantes.
La Subsecretaría de Control de Tránsito vigiló los puntos de ascenso y descenso de pasajeros del transporte público para garantizar el flujo vehicular, además de controlar los estacionamientos provisionales de la zona y aplicar en todo momento el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario