Ciudad de México, 28 de julio de 2017
Policías Auxiliares (PA) y de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en dos diferentes actos, capturaron a cuatro personas implicadas en el delito de daños contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en las Delegaciones Coyoacán y Gustavo A. Madero.
El primer hecho se suscitó en el cruce de la avenida Canal Nacional y Candelaria Pérez, colonia Culhuacán CTM VII, donde policías adscritos al Sector 58 de la PA, realizaban su recorrido de vigilancia abordo de su unidad, cuando detectaron a un hombre que ante su presencia se mostró nervioso e intentó huir.
Al marcarle el alto y conforme a protocolo de actuación, le realizaron una revisión precautoria, donde se le encontró, una bolsa de plástico con aproximadamente 20 gramos de hierba verde similar a la marihuana.
El indiciado, de 19 años de edad, y la droga, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público COY-1 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación con el rubro de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, posesión simple.
En otra acción, policías asignados a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuautepec, efectuaban su patrullaje habitual en el cruce de las calles Cuauhtémoc y Huitlamina, colonia La Pastora, y se percataron que tres sujetos, al notar la presencia policiaca, se dispersaron inmediatamente e intentaron darse a la fuga.
Los policías les marcaron el alto y les realizaron una revisión preventiva; se les encontraron entre sus ropas, una bolsa de plástico transparente con 40 envoltorios con polvo blanco con características de cocaína y, dos bolsas más del mismo material con hierba verde, al parecer marihuana.
Los tres hombres, de 34, 27 y 22 años de edad, y la droga, fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público GAM-4 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, posesión simple.
En los dos casos, a todos los asegurados previa su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario