Ciudad de México, 5 de octubre de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC´s) Asturias y La Raza, en dos acciones distintas, detuvieron a dos personas involucradas con el robo a transeúntes, en las Delegaciones Azcapotzalco y Cuauhtémoc.
El primer caso ocurrió, cuando policías pie a tierra, adscritos a la UPC Asturias, realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia sobre el Eje 3 Sur –Doctor Morones Prieto-, en la colonia Algarín, Delegación Cuauhtémoc, cuando a la altura de la calle Enrique Granados, se percataron que un hombre perseguía a otro, éste último les hizo señas y les gritó a los policías que detuvieran a la persona que perseguía porque lo acababa de robar.
Por tal motivo, se inició una persecución sobre el Eje 3 Sur, a la altura del Eje Central Lázaro Cárdenas, donde la persona aventó un cuchillo, y en ese momento, fue detenido por los policías, quienes le indicaron que le realizarían una revisión precautoria ya que había una imputación en su contra por robo, y a fin de verificar que no trajera otra arma entre sus ropas.
A la persona le fue encontrado en la bolsa derecha de su pantalón, un billete de 500 pesos; al sitio llegó el denunciante, quien indicó que el dinero era de su propiedad.
Los policías recogieron el cuchillo del piso, de hoja dentada y con mango de plástico, y que el afectado señaló que era el arma que el agresor le había puesto en el estómago para amagarlo.
El detenido de 40 años de edad, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justica CUH-2, donde se levantó la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo a transeúnte con violencia en la vía pública.
El segundo caso, sucedió en las calles de Norte 45 y Poniente 116, colonia Industrial Vallejo, Delegación Azcapotzalco, donde un policía en una motopatrulla, pidió el apoyo vía radio e indicó que logró detener a un hombre de 19 años de edad, quien previamente junto con tres personas más, que huyeron en un taxi color rosa con blanco, sin placas, había desapoderado de sus pertenencias a un hombre de 33 años.
El afectado reconoció al imputado como quien le había robado su teléfono celular y su cartera, por lo que el detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AZC-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo.
A los dos imputados conforme al protocolo de actuación policial y previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó el motivo de su aseguramiento, así como su derecho aguardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario