viernes, 20 de octubre de 2017

EN EL DELITO DE ROBO A TIENDA DE AUTOSERVICIO, SSP-CDMX APREHENDE A TRES IMPUTADOS EN DOS ACCIONES

Ciudad de México, 20 de octubre de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en dos puntos distintos de la capital, realizaron la remisión de tres personas al Ministerio Público, por robo a negocio sin violencia, en perímetros de las Delegaciones Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

En un primer punto, a través de una llamada telefónica de emergencia, los policías auxiliares (PA), pertenecientes al sector 65, fueron alertados sobre un robo al interior de la tienda de autoservicio con razón social "Walmart", ubicada en la calzada de Guadalupe y la avenida Henry Ford, en la colonia Guadalupe Tepeyac, Delegación Gustavo A. Madero.

Al arribar al lugar señalado, se entrevistaron con la encargada de la seguridad privada, reclutada por la empresa PRISA y adscrita a dicha tienda, quien logró detener a dos personas que abandonaron la tienda, sin realizar el pago correspondiente de mercancía consistente en: cinco kilos de carne cruda, tres paquetes de rastrillos marca Gillette, dos pantalones marca Riders, una blusa morada marca Cosmo and Co., una playera color negra, marca Fruit of The Loom, un paquete de toallas desmaquillantes marca Pond’s, y un desodorante marca Ammens.

A petición de la parte afectada, los asegurados, un hombre de 30 años y una mujer de 38 años de edad, así como la mercancía descrita, con un valor total de mil 623 pesos, fueron puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo (no exceda de 300 salarios mínimos o indeterminado) a negocio sin violencia.

Más tarde, en otro punto, en la Delegación Cuauhtémoc, los policías de la bancaria e industrial (PBI), aseguraron a un hombre de 38 años de edad, quien pretendía sustraer mercancía consistente en diversos rastrillos y desodorantes corporales, con valor total de 503 pesos, de la tienda de autoservicio con razón social "Bodega Aurrerá", ubicada en las calles Simón Bolívar, esquina Chimalpopoca, en la colonia Obrera.

Motivo por el cual, personal de la gerencia determinó proceder legalmente en contra del imputado, toda vez que fue detectado saliendo con la mercancía oculta, por lo que fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2.

En todos los casos, a los detenidos, previa su presentación ante el representante social y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD







No hay comentarios:

Publicar un comentario