Ciudad de México, 20 de octubre de 2017
Policías Auxiliares (PA), de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), aseguraron a un hombre por el delito de portación de un arma de fuego larga, en calles del perímetro de la Delegación Magdalena Contreras.
De acuerdo al parte informativo, los policías de la PA pertenecientes al sector 74, encargados de la seguridad y vigilancia, realizaban sus funciones pie a tierra, sobre la calle Atlapizin y la avenida Ojo de Agua, en la colonia Lomas de San Bernabé, cuando una vecina los alertó sobre una persona lanzando balazos
La mujer refirió que en el predio conocido como ‘Rodeo’, ubicado entre las calles Prolongación Carboneros y Atlapatzin, de la misma colonia y demarcación, se encontraba un hombre efectuando tiros con un arma larga.
Al llegar los policías al lugar señalado, observaron a un hombre con un rifle deportivo en las manos, con el cañón en dirección al suelo, y a cinco metros, a un costado de la barda del predio, se podía ver una funda de embalaje para el arma.
En una rápida acción y con las debidas precauciones, los policías se aproximaron al presunto responsable, el cual al no encontrarse en un lugar propio para ejercer algún tipo de deporte con esa arma, fue detenido.
En el lugar, al hoy imputado de 30 años de edad, se le aseguró un arma de fuego larga, tipo rifle, calibre 4.5 milímetros, con mira telescópica, marca Gamo, de color negro; una funda de lona, color verde y café, tipo camuflaje con cierre y dos asas; así como una caja metálica en forma circular, misma que en su interior almacenaba 125 municiones.
Motivo por el que el asegurado junto con los objetos hallados, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MC-2, para su presentación por el delito de portación, fabricación e importación de objetos aptos para agredir – portación de arma prohibida.
Previa su presentación ante el representante social, al detenido se le informó el motivo de su aseguramiento, y se le hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario